Las camas ilegales existentes en los apartamentos de la Costa del Sol triplican las plazas regladas que hay en esta zona malagueña, según aseguró ayer el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Miguel Sánchez. Sánchez explicó que en esta zona andaluza hay más de 62.000 plazas hoteleras y 29.000 en apartamentos. Proliferan 'mucho', según dijo, los apartamentos pequeños que, en los primeros años, los disfrutan sus propietarios y que, posteriormente, son alquilados durante los periodos vacacionales.
'Nuestra preocupación es que, si algún día ocurre algo en uno de estos apartamentos, pasará en la Costa del Sol y no en unos apartamentos no reglados', indicó Sánchez en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
El presidente de los hoteleros malagueños destacó que estos apartamentos 'no tienen instalaciones homologadas' y que 'no pagan impuestos', mientras que aquellos que están legalizados, sí que tienen que hacerlo.
Sánchez también se mostró preocupado con los proyectos de construcción de 50 nuevos hoteles en la Costa del Sol y con que el crecimiento de la demanda 'no sea acorde al de la oferta'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de febrero de 2002