Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acusado de homicidio un conductor por causar la muerte a su acompañante

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer bajo al acusación de homicidio al conductor de un turismo que chocó frontalmente contra un camión, causándole la muerte a la joven que le acompañaba. La policía cree que M.G.M., de 24 años, estrelló voluntariamente el vehículo tras invadir el carril contrario de la carretera N-124 a su paso por Berantevilla (Álava), con la intención de quitarse la vida.

El detenido sólo sufrió heridas de caracter leve y ayer permanecía ingresado en la unidad de Psiquiatría de un hospital de Vitoria. El conductor del camión resulto ileso.

El accidente se produjo alrededor de la una de la madrugada. En el siniestro se vieron implicados el turismo, un Nissan Almera con matricula de San Sebastián, que invadió el carril contrario de la carretera, y un camión, contra el que colisionó de frente.

El impacto provocó que la mujer que viajaba junto al conductor del turismo quedara atrapada en el asiento delantero. La víctima, una vecina de Miranda de Ebro de 35 años, fue liberada por los bomberos, pero el médico de la ambulancia que se había trasladado al lugar del accidente sólo pudo confirmar su fallecimiento. Las investigaciones policiales revelaron que el accidente fue intencionado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de febrero de 2002