El claustro de profesores del IES Los Alcores, de Mairena del Alcor (Sevilla), quiere denunciar públicamente los siguientes hechos:
M.F.P., empleado del Ayuntamiento de esta localidad, en nombre de dicha entidad, solicitó datos personales del profesorado de este centro. El pasado día 29 de enero, el director del centro constata cómo este señor ha hecho un uso indebido y fraudulento de dichos datos utilizándolos en una campaña publicitaria de una entidad privada.
Ante la recriminación de José Manuel Aguilera Muñoz, director de nuestro centro, a M. F. P. por este hecho, éste respondió con insultos hacia el primero. Posteriormente, el director ha recibido amenazas telefónicas para que abandone la localidad, encontrándose, en la mañana del jueves, pintadas en un edificio en los aledaños del centro que lesionaban gravemente su integridad personal, así como la de representante de un organismo público.
Por todo ello, este claustro quiere expresar su total apoyo a José Manuel Aguilera Muñoz en su persona y como director y máximo representante de nuestro centro, expresando la denuncia y repulsa de los hechos mencionados y confiando en que se tomen las medidas oportunas por los organismos correspondientes, y deseando que no vuelvan a ocurrir sucesos tan desagradables, que tanto perjudican a todos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de febrero de 2002