En octubre la calle Larios de Málaga será peatonal casi entera. Habrá sólo un carril para la circulación de vehículos y dos pequeñas zonas para aparcamiento, con capacidad para una veintena de coches, que no podrán estacionar más de media hora. Según el plan que ayer presentó el Ayuntamiento, el 85% de la calle Larios y el 89% de la Plaza de la Constitución serán básicamente para el uso de los peatones. Las aceras serán mucho más anchas y se colocarán unas 14 farolas, que imitarán el modelo de las colocadas cuando se creó la calle.
En la plaza de la Constitución se repondrá la fuente de Génova que ahora está en el Parque y junto a ella se colocarán nueve grandes palmeras y un conjunto de naranjos. Tendrá una capacidad para entre 800 y 1.000 personas sentadas, puesto que quedará libre de tráfico.
Se invertirán en este proyecto unos tres millones de euros (500 millones de pesetas). Los trabajos se desarrollarán en dos fases, la primera entre Semana Santa y Feria y el pavimento final en los dos meses siguientes a la feria.
Rafael Prado, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Málaga, explicó que hay siete hoteles en la zona y se mostró 'contento' con el proyecto. José María Rubio, presidente de la asociación de comerciantes del Centro Histórico aseguró tener 'una sensación agridulce' por el calendario de las obras.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de febrero de 2002