Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arde un coche en Valencia y tres vecinos precisan atención por intoxicación

El incendio de un turismo la madrugada del viernes en el distrito del Marítim destrozó parte de la vivienda ante la que se encontraba estacionado y obligó al rescate de las tres personas que dormían en el interior del edificio. Con éste son ya 35 los coches quemados en Valencia en lo que va de año, casi una veintena en el mismo distrito. El jefe superior de Policía insistió ayer: 'No tenemos aún datos sobre los autores de la quema de coches'.

El fuego fue detectado por los vecinos de la casa de dos plantas ubicada en el número 72 de la calle de Progreso. El vehículo estaba aparcado justo delante de la puerta de entrada a la vivienda. Las tres personas que se encontraban en el interior de la casa y que desde una ventana trataron de sofocar el incendio se quedaron atrapadas hasta que los bomberos apagaron el fuego.

Las tres personas fueron atendidas por intoxicación leve y manifestaron ayer que 'era imposible respirar, el humo se colaba por todas partes y los bomberos nos decían desde fuera que nos pusiéramos toallas mojadas en la cara y nos tiráramos al suelo'.

El siniestro provocó daños parciales en la fachada de la vivienda, dejó calcinada la puerta de acceso a la casa, y afectó a otros dos turismos estacionados junto al incendiado. Según fuentes de bomberos, la quema de este vehículo es la que más daños colaterales ha provocado y 'ha puesto en grave riesgo la vida de tres vecinos'.

El jefe superior de Policía, Alejandro Valle, quien ayer fue recibido por Marcela Miró, presidenta de las Cortes, insistió r en que no hay pistas concretas sobre los autores de la quema de vehículos. Valle, que anunció hace una semana la puesta en marcha de una línea 900 para recoger información de los ciudadanos sobre la quema de vehículos y que aún no funciona, afirmó que 'estamos trabajando en colaboración con la Policía Local'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de febrero de 2002