Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trevilla lamenta la falta de unidad entre UGT y CC OO ante la 'agresión' del PP

El secretario general de UGT de Euskadi, Carlos Trevilla, lamentó ayer que no haya habido 'una unidad de acción suficiente' entre su sindicato y CC OO en los momentos de 'mayor agresión del PP', lo que ha derivado, según destacó, en 'un desgraciado acuerdo de pensiones' y en 'la falta de una respuesta contundente a la reforma laboral'.

UGT de Euskadi celebró ayer un congreso extraordinario en San Sebastián para elegir la delegación que acudirá al 38º congreso confederal del sindicato, que se celebrará en marzo en Madrid. Durante un receso del encuentro, Trevilla, que encabezará la representación vasca, afirmó que el PP, 'con su mayoría absoluta, y en una buena situación económica, ha arruinado el diálogo social', porque 'lo ha instrumentalizado para sus intereses'.

'El PP ha atacado los derechos individuales de los trabajadores mediante la reforma laboral y ha intentado arruinar el derecho a la negociación colectiva de los sindicatos', insistió, para recordar que 'el fomento del pleno empleo con derechos' protagonizará el congreso de UGT.

En este sentido, y centrado en Euskadi, Trevilla lamentó también que el 'discurso dominante' en la política vasca, tanto por parte del Gobierno como de la oposición, sea el que se refiere a los 'modelos de Estado', es decir, 'cuánto de Euskadi o de España queremos ser', y no el relativo a los 'problemas sociales'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de febrero de 2002