Los vecinos de Aspe (Vinalopó Mitjà) no pudieron celebrar este año la tradicional Jira al paraje de la Ofra. En este lugar se han realizado obras de acondicionamiento que el presidente de la Diputación Provincial, Julio de España, no pudo inaugurar, según Esquerra Unida (EU) de Aspe, por problemas de agenda del dirigente provincial. Para la coalición, es 'inadmisible' que el paraje no se abriera al público pese a que las obras de dotación de mobiliario urbano concluyeron antes del pasado verano y los aseos, antes de Navidad.
'Consideramos inadmisible que las instalaciones se encuentren cerradas hasta que la agenda de Julio de España lo permita', incide EU en un comunicado que, en tono irónico añade: 'No creemos que estén esperando que primero haya una suelta de animales para que después vengan de cacería los miembros del Partido Popular en la Diputación', en alusión a la polémica por las batidas de jabalíes que miembros de la Corporación provincial han realizado en fincas públicas.
El Consejo Político de EUPV de Aspe ha expresado su confianza en que la inauguración no se retrase más, y pide a las autoridades locales que no sean cómplices del presidente de la Diputación alicantina.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de febrero de 2002