Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat asume la tutela del bebé encontrado en un contenedor

Valencia

La Generalitat ha asumido la tutela de la niña recién nacida encontrada el viernes en un contenedor de basura en la pedanía de Benimamet (Valencia), que padece síndrome de abstinencia, tiene la nariz rota y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Fe de Valencia, después de que el juez decretara su situación de desamparo, según informaron fuentes de la Consejeria de Bienestar Social.

El bebé pasará, cuando salga del hospital, a un centro de menores de la Generalitat o será acogido por una familia que haya superado todos los examenes de idoneidad, hasta que se decida su adopción. La pequeña se encuentra en la UCI de Neonatos del pabellón infantil de La Fe, donde permanece ingresada con hipotermia, hasta que su estado mejore y pueda ser trasladada a planta.

Una mujer de la limpieza encontró a la menor, que tenía 16 horas de vida en ese momento, en un contenedor de basuras frente al colegio Santiago Calatrava. Una unidad del Samu le practicó la ligadura del cordón umbilical y una primera sistencia y depués la trasladó al hospital La Fe, donde quedó ingresada con hipotermia.

La policía continúa buscando a la madre de la pequeña, a la que se ha dado el nombre de los integrantes del SAMU que le atendieron, Victoria Irene Rosario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de febrero de 2002