Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL AUMENTO DE LA DELINCUENCIA EN ESPAÑA

Las indemnizaciones por robo de las aseguradoras crecen un 10% en 2001

El aumento de los delitos contabilizados durante 2001 ha repercutido en los resultados de las compañías aseguradoras, que durante el pasado año registraron un aumento de los siniestos por robo de viviendas y automóviles, así como un incremento en la contratación de pólizas que incluyen garantía contra este delito.

Según José Luis Espejel, responsable del área de seguros multi-riesgo del hogar de seguros La Estrella, durante 2001 su compañía tuvo que afrontar un 9,1% más de casos de robo en viviendas aseguradas que en el año anterior, lo que supuso un incremento en las indemnizaciones del 9,2%. Parecidos resultados presenta Allianz, cuyas indemnizaciones por robo han aumentado en más de un 50% de media durante 2001.

En cuanto a los seguros de automóviles, la compañía Mapfre ha afrontado durante 2001 un 14% más de robo de vehículos y de objetos en el interior de éstos que en el año anterior. La contratación de pólizas que cubren estos siniestros también ha aumentado alrededor de un 10%. En el mismo periodo, Allianz registró un incremento en los robos de coches del 10%, así como un aumento de clientes cuya póliza incluye la cobertura de este siniestro. Los vehículos asegurados suelen ser de gama alta y gran cilindrada.

También se registra una tendencia alcista en la adquisición de sistemas de seguridad para las viviendas. En junio de 2001, un 60% de los hogares tenían una puerta blindada, mientras que en un 50% había cerraduras de alta seguridad. El 10% contaba con vídeoportero y algo más del 8%, con alarma.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de febrero de 2002