Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Clases de yoga

Somos usuarios del Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, que se inauguró el pasado 3 de julio de 2001. Desde principios del pasado mes de octubre recibimos clases de yoga en horario de 17.00 a 18.30 los lunes y miércoles, plazas que conseguimos después de tres horas de espera en una larga fila.

Nos gustaría poner en su conocimiento una serie de deficiencias, que, a pesar de la profesionalidad y buen hacer del personal que trabaja en dicho centro (profesores, bedeles, coordinadora, limpiadoras, etc.), no se pueden subsanar porque la infraestructura del centro no es la adecuada. Estas deficiencias son:

1. El sistema de climatización es inadecuado, o funciona a tope o no funciona, como pasó en los últimos días 21 y 23 del mes de enero, en que la clase se convirtió en una verdadera tortura a causa del frío.

2. En la misma aula, de 16.00 a 17.00 se imparten clases de sevillanas, lo que contraviene las más elementales normas de higiene, pues, como usted conocerá, el yoga requiere ejercicios en el suelo, por lo que nuestro cuerpo, a pesar de tener colchonetas, está en contacto con el polvo y la suciedad normal generada por la anterior actividad, ya que entre clase y clase no se limpia.

3. Justo encima de todas las instalaciones culturales-recreativas están las canchas de baloncesto, con el consiguiente retumbar, ruidos y demás molestias que impiden la buena marcha de las clases de yoga y otras actividades, que requieren silencio y concentración. Sabemos que las cosas nuevas tienen un rodaje, pero le animamos a que un día forme parte como usuario de dichas instalaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de febrero de 2002