El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, inicia hoy un viaje institucional a Florida (EE UU). El presidente irá acompañado del consejero de Economía, Luis Blázquez, y de 35 empresarios madrileños interesados en estrechar los lazos comerciales con este Estado.
El viaje durará una semana. Los primeros días transcurrirán en Miami, donde la delegación española, además de entrevistarse con autoridades políticas de Florida, visitarán universidades y empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, especializadas en el sector de las telecomunicaciones. También pasearán presidente y empresarios por las instalaciones del aeropuerto de Miami.
El jueves, la delegación se trasladará a Talahassee, capital del Estado, donde Ruiz-Gallardón se entrevistará con el gobernador de Florida, Jeb Bush, hermano del actual presidente de EE UU, George W. Bush. La gira institucional acabará, en la ciudad de Orlando, el viernes.
El objeto del viaje, según señaló el consejero de Economía, es el de mantener contactos empresariales en EE UU e intentar intensificar los intercambios turísticos entre Florida y Madrid.
Entre las empresas que acompañarán al presidente Ruiz-Gallardón están Telefónica, Iberia, Indra, Iberdrola o El Corte Inglés.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de febrero de 2002