Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una empleada denuncia que fue expedientada por exhibir el ombligo

Una delegada sindical de CC OO ha presentado una demanda de vulneración de derechos fundamentales porque fue expedientada, en la bolera en que trabajaba, por 'ser comunista' y acudir 'sin sujetador y con el ombligo al aire'. La trabajadora reclama una indemnización de 25.000 euros en el juicio que se celebrará el próximo día 26.

Entre otros hechos, la denuncia atribuye a la hija del dueño y encargada de recepción la frase 'Esto no es un club para que vayas sin sujetador, a partir de mañana te quiero ver con sujetador y con un chaleco que te tape el ombligo'. El mismo día la dueña del negocio le dijo delante de varios trabajadores: 'Comunista de mierda, vete firmando la baja', en un momento de tensión ocasionado porque poco antes se había desconvocado una concentración de delegados sindicales a la puerta de la bolera, en protesta por el impago de los salarios.

La demandante afirma que desde que fue elegida representante por sus 17 compañeros se le hizo objeto de 'sistemática negación' de atribuciones y 'permanente hostigamiento'. Según la denuncia, la trabajadora fue relegada, al subir el tono del enfrentamiento con la empresa, a fregar la cocina, limpiar los maceteros y mesas y recoger las pistas.

La empleada solicita que el juez ordene a la empresa 'el cese inmediato de su comportamiento'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de febrero de 2002