Una mujer de 29 años, Marta López Sanz, falleció ayer en Lugo tras ser apuñalada presuntamente por su marido, con el que se encontraba en trámites de separación, según informaron fuentes próximas a la investigación. En el momento de la agresión, la víctima se encontraba acompañada de su hija de cinco años.
El suceso ocurrió a primera hora de la mañana en el domicilio de la víctima después de que abriera la puerta y un hombre, supuestamente su marido, se abalanzara sobre ella y le apuñalara. La víctima, natural de Bilbao, residía en Lugo y trabajaba como cajera en un conocido centro comercial de la ciudad, según aseguraron unos vecinos, quienes dijeron que no se enteraron de lo sucedido hasta que llegó la Policía.
Una ambulancia del servicio de urgencias 061 se trasladó de inmediato al lugar del suceso. Cuando llegó, la mujer ya había muerto, indicaron fuentes sanitarias. Tras ordenar el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Hospital Xeral Calde de Lugo, estaba ayer previsto que se le practicara la autopsia.
La policía judicial mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. El detenido, que no convivía con la víctima, se encontraba ayer prestando declaración en las dependencias de la Comisaría de Lugo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de febrero de 2002