Cinco jóvenes, todas mujeres de entre 18 y 20 años, se encuentran ingresadas en los hospitales Infanta Elena, de Huelva, y Virgen del Rocío, de Sevilla, víctimas de las quemaduras que recibieron al incendiarse su disfraz durante la cabalgata de carnaval de Isla Cristina (Huelva). El accidente se produjo a las 18.00 del domingo, cuando una de las jóvenes encendió un cigarro que prendió las plumas de su traje. Las chicas llevaban un disfraz de plástico y plumas que imitaba a uno de los vestidos que luce la actriz Nicole Kidman en la película Moulin Rouge. Los trajes de sus compañeras se prendieron también cuando trataban de prestarle ayuda, según fuentes de la Policía Local.
'Se vivieron momentos dantescos, de auténtica desesperación', explicaron las mismas fuentes. Isla Cristina es la localidad de la provincia onubense en la que se vive con mayor intensidad el carnaval. En la cabalgata participaban entre 30.000 y 40.000 personas.
El plástico ardiendo se pegó a la piel de las jóvenes. Las tres que estaban en peor estado fueron trasladadas en UCI móvil del 061 al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Sufren quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, la espalda, los brazos y las manos. Las dos ingresadas en el Infanta Elena de Huelva están a la espera de su evolución para recibir un injerto de piel.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de febrero de 2002