Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV reparte 55.000 folletos en Valencia sobre la delincuencia

Los socialistas iniciaron ayer la distribución de 55.000 folletos en la ciudad de Valencia en los que informan del incremento registrado en el número de delitos e instan a los vecinos a reivindicar su derecho a vivir seguros. El tríptico, que se distribuirá en los barrios más castigados por el fenómeno de la inseguridad ciudadana, explica que 'el incremento de la delincuencia en el último año ha sido del 30%'.

El PSPV afirma que los ciudadanos tienen 'derecho a pasear a cualquier hora del día o de la noche, sin miedo a la delincuencia', a que haya una 'actuación firme contra el delito y las causas que lo producen' y a que se reduzca 'al máximo el tiempo de respuesta ante la agresión'.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, explicó que 'la inseguridad ciudadana se ha convertido en el principal problema de los valencianos, porque todo el mundo conoce a alguien que ha sufrido un robo o lo ha padecido en primera persona'.

'Con esta iniciativa queremos que los ciudadanos conozcan la dimensión real del problema y que sepan que tienen derecho a exigir el compromiso de los responsables políticos para hallar soluciones', dijo la portavoz socialista.

Ana Noguera reiteró la necesidad de que 'Eduardo Zaplana y Rita Barberá tomen conciencia del problema y adopten medidas de choque para frenar el incremento de la inseguridad ciudadana'. 'Entre otras medidas, es necesario que se mejore la coordinación entre los distintos cuerpos de policía y que se incrementen las dotaciones de medios y personal', añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de febrero de 2002