Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos dos británicos con una tonelada de hachís en el puerto de Santurtzi

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la 520 comandancia del cuartel de La Salve en Bilbao se incautaron el pasado 11 de febrero de una tonelada de resina de hachís en el puerto de Santurtzi por un valor en el mercado cercano a los cuatro millones de euros (más de 630 millones de pesetas).

En la misma operación, los miembros del instituto armado detuvieron a dos individuos de nacionalidad británicos que intentaban transportar la droga a su país, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya.

Los mil kilos de hachís se encontraban ocultos en el interior de un camión de carga que se disponía a embarcar rumbo al puerto inglés de Portsmouth. Una vez allí, los detenidos tenían previsto trasladar la mercancía al interior del país. Responsables de la Guardia Civil ampliarán hoy detalles sobre la operación y exhibirán la droga aprehendida.

Este es el primer alijo de hachís incautado en Santurtzi en lo que va de año. El pasado mes de enero, este cuerpo policial detuvo tras varios meses de pesquisas a los seis miembros de una red de narcotraficantes y se intervino 90 kilos de cocaína oculta en latas de palmitos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de febrero de 2002