Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los partidos y las instituciones apoyan el centro de menores de Oria

La rotunda oposición vecinal a la instalación de un centro de menores en el municipio almeriense de Oria ha llevado a los representantes de todas las Administraciones y de los distintos partidos políticos a elaborar un manifiesto conjunto mostrando su apoyo a dicho centro. En ese manifiesto se aclara que se trata de un centro de régimen cerrado que acogerá a 45 chavales de entre 14 y 18 años y se especifica que 'los que hayan cometido infracciones graves asumibles a delitos estarán en centros de otras provincias'

Además, en ese mismo documento, elaborado tras una larga reunión que tuvo lugar en la noche del martes en la Diputación, se incluye también el compromiso de las Administraciones de tener en cuenta algunas compensaciones con el municipio de Oria. Entre esos compromisos se encuentra la posible instalación de una residencia de ancianos y obras de mejora de infraestructuras.

Miguel Ángel Reche, que acudió a la reunión como representante de los vecinos que se oponen al centro, se comprometió a dar a conocer el manifiesto elaborado, aunque no ofreció garantías de que los vecinos depusieran su actitud de rechazo.

Oria, con poco más de 2.000 habitantes, fue escenario el pasado fin de semana de una manifestación de repulsa a lo que los vecinos califican como 'una cárcel'. A dicha convocatoria acudieron más de 500 personas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de febrero de 2002