Microsoft se apunta también a la fiebre por la seguridad, como estrategia para recuperar la confianza de los usuarios, sometidos a un bombardeo de anuncios de nuevas vulnerabilidades en programas de esta empresa.
En enero, Bill Gates mandó una carta a sus empleados, donde fijaba como prioridad el desarrollo de 'código seguro, estable y fiable'. 'Como los programas se han vuelto más complejos, nuestra reputación se ha vuelto más vulnerable. Fallos en un producto, servicio o política de Microsoft no afectan sólo a la calidad sino a la visión que el cliente tiene de nuestra compañía'.
La campaña de imagen, bautizada por Gates como 'Iniciativa para una Informática Fiable', se materializaba la semana pasada: Microsoft anunció que se da un mes más, sin crear nuevos códigos, para revisar el antiguo y eliminar fallos, algo que ha asombrado a los expertos en seguridad por lo hercúleo de la tarea.
MÁS INFORMACIÓN
Uno de ellos ha creado el sitio TrustworthyComputing.com, donde señala cientos de agujeros de la marca. En otro golpe de efecto, Gates contrataba un jefe de seguridad, Scott Charney, consultor y fiscal jefe, de 1991 a 1999, de la sección de crimen informático del departamento de Justicia norteamericano.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de febrero de 2002