Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

70 internos del Psiquiátrico de Alicante sufren una intoxicación alimentaria

Un total de setenta internos del Hospital Psiquiátrico Doctor Esquerdo, gestionado por la Diputación de Alicante, sufrieron el martes por la noche una intoxicación alimentaria.

Según confirmaron ayer fuentes de la institución provincial, la mayoría de los enfermos ingresados presentaban transtornos estomacales y problemas intestinales. Dos de los intoxicados precisaron atención médica en el servicio de urgencias del hospital de San Juan, debido a que presentaban una complicación mayor.

La inspección sanitaria revisó ayer las instalaciones de este centro, ubicado en San Juan y con 160 enfermos, y las unidades de salud mental del mismo. El resultado de los análisis efectuados se conocerán mañana viernes o a principios de la próxima semana.

Las primeras hipótesis apuntan a que el 'mal estado' de un alimento ingerido en la noche del martes pudo provocar esta intoxicación masiva.

La inspección sanitaria tomó muestras de todos los alimentos ingeridos para poder desarrollar cultivos que determinarán el origen de la bacteria que ha provocado estos problemas gastrointestinales casi a la mitad de los enfermos. La presidencia de la Diputación calificó de 'puntual' este brote y aseguró que 'la situación está controlada'. Este centro se ha visto envuelto en varias polémicas por la calidad de sus comidas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de febrero de 2002