UGT-Andalucía amenaza con llevar a cabo una campaña de movilizaciones que culminaría con una huelga general en la función pública el próximo 2 de mayo si la Junta no reactiva el proceso de negociación sobre las condiciones laborales de este colectivo formado por unas 60.000 personas.
El secretario regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Antonio Tirado, explicó AYER que desde ahora y hasta el 19 de marzo realizarán una campaña de información con asambleas en los centros de la administración para explicar a los trabajadores la parálisis que ha sufrido el diálogo con la Junta.
El 19 de marzo tienen previstas concentraciones en las ocho provincias andaluzas, el 3 de abril una gran concentración en Sevilla ante la Consejería de Justicia y Administración Pública y el 2 de mayo una huelga general en la función pública, de la que se excluye al personal docente y sanitario.
Tirado añadió que intentarán la adhesión de Comisiones Obreras. El motivo de esta campaña de movilizaciones es la paralización del diálogo con la administración desde hace más de dos años, cuando se firmó un acuerdo para el personal de la administración general de la Junta, que se ha prorrogado sucesivamente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de febrero de 2002