Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre abrasa a su ex novia con salfumán

Una mujer de 36 años resultó ayer herida de gravedad en Alicante después de que su ex compañero sentimental le arrojara una bolsa de salfumán en pleno rostro. La sustancia alcanzó a la víctima gran parte de su cuerpo y le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado en el 12% de la superficie cutánea. Personas próximas a la víctima aseguran que el agresor acosaba a la mujer desde hace un mes.

La brutal agresión se produjo al filo de las tres de la tarde, en el aparcamiento del colegio público La Aneja, donde la mujer trabaja como conserje. El individuo se acercó a la chica y le arrojó sobre el rostro una bolsa de grandes dimensiones que contenía salfumán. Tras lanzarle la sustancia, el agresor emprendió la fuga a pie. Al cierre de esta edición el hombre no había sido detenido.

Una brigada que patrullaba las inmediaciones observó la presencia de un bolso tirado en el suelo. Al acercarse al lugar, los agentes oyeron gritos de auxilio. La policía reclamó la presencia del servicio médico urgente, que trasladó a la víctima al Hospital General de Alicante. La mujer fue ingresada en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos.

Este episodio de violencia doméstica es el cuarto que se registra en la provincia de Alicante en lo que va de año. Los tres primeros casos -La Vila, Benidorm y Torrevieja- se cobraron la vida de cuatro personas, entre ellas dos niños. La Comunidad Valenciana acumula el mayor número de mujeres asesinadas por su compañeros en España en 2002.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de febrero de 2002