Este viernes día 15 de febrero la gran coalición formada por dos concejales del Partido Popular y dos del Centro Democrático Social (¿ recuerdan estas siglas?; en las últimas elecciones europeas se presentaban con el gran banquero Mario Conde) arrebatarán la alcaldía de Planes al PSOE, con la lista más votada y gobernando en minoría.
Desde estas líneas quiero dar las gracias a Juan Vilaplana, cabeza de lista del Partido Popular (la candidatura menos votada) y también cabeza de la moción.
Gracias por dar a conocer lo más íntimo del Partido Popular. Gracias por su sinceridad, por su saber estar con el poder. Gracias por poner en su boca lo que otros no se atreven a decir.
Gracias por decir la verdad. Gracias por sus declaraciones en radio y prensa. Cito textualmente las declaraciones al periódico Información del 5 de febrero: 'Cuando acceda a la alcaldía intentaré recalificarlos todos'. 'Todos' es su solar, situado en una zona verde y que nunca ha sido calificado de urbanizable porque ha sido un huerto en medio del pueblo.
Gracias por la sinceridad, Sr. Juan porque sus superiores en el partido no lo son.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de febrero de 2002