La policía detuvo a la 1.45 de la madrugada de ayer a un hombre de 36 años, natural de Cuenca y residente en el barrio de Patraix, por robo de gasolina en vehículos. El operativo especial conjunto entre la policía nacional y unidades de la policía local, alertado por la llamada de un vecino, localizó en la calle del Profesor Ángel Lacalle, entre Vara de Quart y San Isidro (Valencia) al detenido en actitud sospechosa, deambulando con una garrafa entre los vehículos aparcados.
Los agentes camuflados observaron el comportamiento del ahora detenido hasta que al aproximarse al lugar una unidad de la policía local emprendió una discreta retirada hacia un descampado próximo donde agentes de la policía municipal le detuvieron. Una vez capturado se comprobó si había rociado algún coche con gasolina, lo que pudiera inducir a una supuesta intención de quemarlos, y el resultado fue negativo.
El hombre, que según fuentes policiales pasará hoy a disposición judicial y al que en un primer momento se relacionó con la quema de coches, guardaba en su coche, modelo seat Panda, una goma de las que se utilizan para extraer gasolina de los coches. Tras ser conducido a las dependencias policiales, los agentes comprobaron que el detenido posee numerosos antecedentes por robo de gasolina en vehículos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de febrero de 2002