La futura escuela europea de Alicante, estará construida en el plazo de cinco meses, y preparada en septiembre para albergar a los primeros alumnos de educación infantil. El centro de élite, destinado principalmente a hijos de eurofuncionarios, es un proyecto presupuestado en seis millones de euros, (unos mil millones de pesetas), que aportarán la Generalitat y el Gobierno central. La escuela europea se levantará sobre una parcela de la playa de San Juan cedida por el Ayuntamiento de Alicante.
Los alumnos de este centro, que ofrecerá enseñanza infantil, primaria y secundaria, serán distribuidos en cuatro secciones lingüísticas distintas (inglés, alemán, francés y español), y gozarán de un sistema de aprendizaje plurilingüe. Los hijos de los eurofuncionarios, que trabajan en la Oficina de Armonización del Mercado Interior, tendrán preferencia en la matrícula. El director del centro, Antonio Pino, reconoció ayer que 'la gran demanda de matrícula dificultará la adminisión de alumnos que no sean hijos de eurofuncionarios'.
La celeridad en la cesión, adjudicación de las obras y construcción del centro contrasta con los continuos retrasos para la ejecución de proyectos públicos en esta zona. Tal y cómo recordó ayer la concejal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Carmen Sánchez Brufal, 'estas prisas para construir un centro de élite en la zona de la playa demuestra que el PP nos ha estado tomando el pelo'. La concejal socialista se siente 'engañada' por los constantes retrasos en la adjudicación de los centros públicos, y lamentó el 'incumplimiento' del convenio firmado en 1998 entre el Ayuntamiento y la Generalitat para la construcción de centros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de febrero de 2002