Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Air Nostrum pagará la compra de nueve aviones mediante 'lease'

La firma de aviación regional Air Nostrum, franquicia de Iberia, financiará la compra de nueve aviones mediante operaciones de lease a una media de diez años acordado con el Hypovereinsbank alemán. La financiación de estos aviones de la fabricante canadiense Bombardier -cuatro reactores CRJ-200 ER y cinco turbohélices Dash8-Q300-se realizará por un un importe total de 167 millones de euros (algo más de 27.786 millones de pesetas).

La operación es la primera que Air Nostrum firma con el banco alemán. Las negociaciones se iniciaron el verano pasado y los aviones se han ido incorporando a las rutas de la firma aeronáutica en los últimos seis meses, según explicaron ayer fuentes de la firma.

Los nueves aviones que Air Nostrum pagará mediante un lease son una parte de los 40 aparatos que la firma valenciana se comprometió a comprar a Bombardier hasta el año 2004. El acuerdo también contemplaba la posibilidad de ampliar la operación a 40 aviones más.

El director financiero de Air Nostrum, José Manuel Gamir, valoró ayer el acuerdo alcanzado en un momento de dificultad para el sector aeronaútico, tras los atentados terroristas del 11 de septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de febrero de 2002