Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos obreros muertos y otros dos heridos graves en accidente laboral

Dos obreros, de 39 y 45 años, murieron ayer en sendos accidentes laborales ocurridos en la parroquia de San Marcos -en el número 10 de la calle de San Leonardo (distrito de Centro)- y en la planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos de Pinto. Otros dos trabajadores resultaron heridos graves, según informó Emergencias 112.

El primer accidente mortal ocurrió a las 9.45 en la parroquia, cuando cedió la madera en la que se hallaba Antonio R. R., de 45 años. El hombre cayó desde una altura de tres metros, lo que le produjo una fractura en la zona témporo-occipital de la cabeza y otra en la base del cráneo. Cuando llegó una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), sólo pudo certificar la muerte. Horas más tarde, a las 13.15, Antonio C. C., de 39 años, fue atropellado por una máquina telescópica de carga y descarga cuando limpiaba las instalaciones de la planta de reciclaje de residuos de Pinto. El vehículo lo aplastó y murió en el acto.

Además, un trabajador de 26 años resultó herido grave en Fuencarral al caer desde seis metros. Y el conductor de una excavadora, de 50 años, sufrió fractura de ambas caderas y policontusiones al quedar semienterrado en una zanja en Fuenlabrada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de febrero de 2002