Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La familia Thyssen llega a un acuerdo sobre el reparto de la fortuna familiar

La batalla legal entre el barón Heinrich Thyssen-Bornemisza y su hijo Georg por el control de la fortuna familiar, valorada en 2.700 millones de dólares (unos 3. 100 millones de euros), finalizó ayer al llegar ambas partes a un acuerdo judicial, según anunciaron los abogados de la familia en Hamilton, en las islas Bermudas.

Antes de este acuerdo, el barón Thyssen reclamaba a su hijo Georg 232 millones de dólares. En el comunicado, el barón y su esposa, la baronesa Carmen Thyssen, no ofrecieron las cifras económicas del mismo. "La familia lamenta enormemente que ciertas desavenencias hayan conducido al inicio de procedimientos legales, de los cuales se ha desistido y se encuentran actualmente archivados".

El acuerdo alcanzado entre el barón y su hijo establece la continuidad de la propiedad indivisa del TGB, el grupo familiar de empresas establecido en Bermudas, que será dirigido por un consejo supervisor bajo la presidencia de Heini, hijo del barón. Además, incluye la representación permanente de la familia en el patronato de la Fundación Thyssen-Bornemisza en Madrid, a través de la baronesa, como vicepresidenta vitalicia, y la archiduquesa Francesca von Habsburg.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de febrero de 2002