Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Honda ya tiene turbodiésel

La marca japonesa que ha destacado siempre por la calidad de sus motores de gasolina, se apunta por fin a la moda turbodiésel. El primero en llegar es un 1.7 16v. de 100 CV para el Civic, y ofrece buenas prestaciones y consumos.

Ni siquiera Honda se salva del fenómeno turbodiésel, que afecta a todos los fabricantes. Y es que nadie se puede permitir desestimar un tipo de mecánica que el año pasado volvió a superar en España las ventas de los motores de gasolina, alcanzando el 55% del total. Y al final, la marca japonesa no ha tenido más remedio que ponerse al día y presentar su nuevo turbodiésel para el Civic. Estará disponible a partir de marzo por 19.700 euros en la carrocería de cinco puertas, y en mayo llegará a la versión de tres puertas con un precio de 18.700.

El nuevo motor es de origen Isuzu, pero ha sido retocado y afinado por Honda. Se denomina CTDi y es un 1.7 16v. con raíl común y 100 CV. Su llegada permite al Civic mejorar su relación entre prestaciones y consumos. Y sobre todo, sus argumentos frente a la competencia (307, Stilo, Focus). Alcanza 182 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en unos 11 segundos. Pero gasta sólo 6,3 litros en ciudad y 4,4 en carretera.

El CTDi se ofrece únicamente con el acabado ES, que incluye ABS, cuatro airbags, aire acondicionado y elevalunas y retrovisores eléctricos, además de tres años de garantía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de febrero de 2002