Un nuevo vehículo resultó destruido ayer por el fuego en Huelva capital, con lo que se eleva a 17 el número de coches que han sido calcinados intencionadamente en la ciudad en lo que va de año, según confirmaron fuentes de la Policía Local y del parque de bomberos municipal.
El vehículo incendiado se encontraba estacionado en la barriada onubense de Marismas del Odiel, aunque la Policía Local ha explicado que, a diferencia de los demás siniestrados, se encontraba abandonado, por lo que no fue sustraído previamente, como en algunos casos anteriores.
El incendio se produjo a primeras horas de la mañana, y fue necesaria la intervención de los bomberos del parque municipal de Huelva para sofocar las llamas.
La capital onubense registra desde inicios de año una oleada de incendios de vehículos que han destruido ya siete turismos, el último de ellos el pasado jueves, cuando fue incinerado uno con matrícula de Madrid en la plaza Cañaveral de León.
Hasta el momento, la Policía ha detenido por estos hechos a seis jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, y se mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos de forma definitiva.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de febrero de 2002