Doméstico, una muestra colectiva cuyo espíritu es utilizar espacios no concebidos para exponer, se desarrolla en su segunda edición en el primer piso de un viejo edificio de Madrid. El local fue escuela de formación de militares hasta hace un lustro. Para entrar, hay que llamar al portero automático, como si de de la casa de unos amigos se tratase. Un gran mapa del mundo con líneas de los flujos migratorios de los últimos años, realizado por Rogelio López Cuenca, nos recibe en el descansillo. Ya dentro, cada una de las nueve aulas de la antigua academia está ocupada por un artista con un montaje diferente. La oferta de esta exhibición es distinta a la de las galerías privadas o los museos públicos. 'En Doméstico no existe la presión oficial o económica que tienen las salas habituales, no existe la presión del mercado' afirma Joaquín García, director de la muestra: 'Primero buscamos el local en el que se va a exponer y luego los artistas crean'.
MÁS INFORMACIÓN
Pero Doméstico no es un espacio estático. Además de las instalaciones, un gabinete de pintura programa exposiciones temporales de dos artistas que cambian cada 15 días. Los martes, miércoles y jueves hay videocreaciones y los viernes y sábados performances, conciertos, desfiles de moda y danza.
Doméstico'01. Ventura de la Vega 9, 1º. Metro Sevilla. Teléfono: 654 66 22 89. Hasta el 15 de marzo. Metro Sevilla y Antón Martín. De martes a viernes de 18.00 a 22.00. Sábados de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de febrero de 2002