Un accidente laboral ocurrido ayer por la mañana, en aguas de la Bahía de Algeciras, se cobró la vida del trabajador A.B.U., de 23 años, mecánico naval mayor, natural de Barbate (Cádiz). La víctima recibió un golpe en la cabeza del gancho del cabo que unía el remolcador en el que viajaba a un buque portacontenedores. El trabajador sufrió una fractura craneal que le provocó la muerte prácticamente en el acto.
Según fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, el accidente se produjo en torno a las ocho de la mañana cuando el remolcador Algeciras, en el que viajaba la víctima, inició las labores de zafado de los cabos que le unían al portacontenedores Svent Maerks.
Cuando los trabajadores de la empresa de remolcadores Ciresa, perteneciente al grupo Boluda, se disponían a concluir la maniobra de salida del barco al que remolcaban por la bocana del puerto algecireño, el trabajador fallecido recibió, por causas que aún se desconocen, un fuerte golpe del gancho del cabo que unía a ambos barcos. A continuación, el trabajador cayó sobre la cubierta del remolcador sin que se pudiese hacer nada para salvarle la vida.
Tras percatarse de lo ocurrido, los compañeros de la víctima avisaron al centro de control del puerto, que alertó a una unidad de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061. Los servicios de emergencia sólo pudieron certificar la muerte del trabajador, que fue trasladado hasta el tanatorio de la ciudad cuando la autoridad judicial procedió al levantamiento del cadáver.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de febrero de 2002