El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, advirtió ayer a Convergència i Unió (CiU) de que 'si persiste en su estrategia soberanista actual' corre el riesgo de precipitar la convocatoria de elecciones anticipadas.
Pese a ello, en una entrevista en Catalunya Informació, subrayó que el PP 'mantiene la voluntad de agotar la legislatura'.
Fernández Díaz se sumó así a los planteamientos que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, expuso el pasado viernes en una cena con empresarios, sindicialistas, economistas y profesionales. Piqué señaló en la reunión que 'no es compatible' agotar la legislatura en Cataluña y que CiU busque el enfrentamiento con el Gobierno del PP.
El primer secretario del Partit dels Socialistes (PSC), José Montilla, calificó ayer en Tarragona de 'puro teatro' el supuesto enfrentamiento entre convergentes y populares, informa Lali Cambra. Una opinión similar expresó el portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Joan Ridao, quien lo consideró 'un simulacro'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de febrero de 2002