Dos de los tres niños que todavía permanecían ingresados en el hospital Parc Taulí, de Sabadell, como consecuencia de la intoxicación sufrida el pasado viernes en las instalaciones del Club Natación Sabadell fueron dados de alta ayer.
En este centro resultaron intoxicados el viernes 98 niños y ocho adultos por la manipulación incorrecta de productos químicos que se usan en la piscina. Uno de los niños que ayer fue dado de alta, de cinco años, ya sufría problemas respiratorios y tuvo que permanecer durante 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Servicio de Pediatría del centro. El tercer menor que sigue ingresado se encuentra en observación y podría abandonar el hospital 'entre mañana y el martes'.
La intoxicación se debió a la mezcla accidental de 'hipoclorito y ácido clorhídrico'. Los alumnos que resultaron intoxicados, de edades comprendidas entre los tres y los ocho años, pertenecen a los colegios Sant Gregori y Sant Nicolau y a las guarderías Snoopy y El Tren. Algunos padres han propuesto que se revisen los planes de evacuación para poder actuar con celeridad en caso de emergencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de febrero de 2002