El presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, Ricardo Ferré, defiende la implantación de la ética en los planes de estudios de todas las carreras universitarias para que los recién titulados 'adopten una actitud deontológica adecuada en el ejercicio de su profesión', según comentó en la presentación de un ciclo de conferencias sobre Ética, universidad y sociedad civil que reunirá a expertos de distintas disciplinas para abordar esta cuestión.
El programa comenzó el jueves pasado, con una charla de Pedro Cerezo, profesor de la Universidad de Granada, sobre La Universidad: Ciencia y Humanismo. Las jornadas, que se desarrollarán en el Aula de Cultura de la CAM en Alicante, continuarán este jueves, con una ponencia de Carlos París, de la Universidad Autónoma de Madrid. En abril se inaugurará, además, una exposición sobre La ética en la Biomedicina del siglo XXI, realizada por la investigadora Margarita Salas, del Instituto de Biomedicina Severo Ochoa.
Ferré afirma que 'las universidades españolas están obsoletas con respecto a la docencia de Ética', materia, en cambio, asimilada en los centros académicos de Estados Unidos y los países escandinavos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de febrero de 2002