Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Aragonés dice que la dirección del Real Madrid no funciona

Luis Aragonés, entrenador del Atlético de Madrid, líder destacado de la Segunda División, afirmó ayer que la estructura de dirección del Real Madrid no funciona. "No", contestó de manera rotunda cuando se le preguntó en el programa El Larguero, de la Cadena Ser, sobre si funcionaba o no el modelo de gestión deportiva en el Real Madrid. Y añadió que "en todo caso es peor que en el Atlético de Madrid".

El técnico rojiblanco no quiso añadir más datos a su opinión sobre el modelo del área deportiva en el Real Madrid. Se limitó a decir que eso era un asunto que correspondía investigar a los periodistas. "Lo hago por las mismas razones por las cuales yo no les pregunto a ustedes por sus confidentes".

Aragonés declaró que había aceptado la división de poderes en el Atlético de Madrid, donde la dirección deportiva corresponde a su ex jugador portugués Futre. Sin embargo el técnico del conjunto rojiblanco, dio a entender que la trayectoria que lleva la entidad madridista no corresponde al modelo correcto de funcionamiento de un club de las características del Real Madrid.

Modelo inglés

Luis Aragonés consideró mucho más idónea la tradicional estructura deportiva de los clubes ingleses. En los equipos ingleses es tradicional la figura de manager general. Este cargo reúne las funciones de entrenador y director deportivo y en ellas se incluye la prerrogativa de negociar las cuestiones económicas de los futbolistas, es decir, tanto las que se derivan de los fichajes como las correspondientes a las ventas de jugadores.

Con respecto a su futuro en el Atlético de Madrid, no desveló sus intenciones, aunque manifestó que el club ha mostrado su voluntad de mantenerle al frente del equipo, deseo que, según declaró, abre las puertas a su renovación. Luis Aragonés insistió en que no desea pronunciarse sobre este asunto hasta que el equipo haya ascendido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de febrero de 2002