Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hacienda reclama 6,4 millones de euros al Espanyol y 6,3 al Sevilla

Hacienda continuó la semana pasada la notificación de las actas de la inspección realizada a 18 clubes de fútbol por diversos impuestos entre los años 1996 y 1999. El turno correspondió en esta ocasión al Espanyol y al Sevilla, a los que se reclama 6,49 y 6,31 millones de euros, respectivamente -1.080 y 1.050 millones de pesetas-. Con anterioridad recibieron ya las reclamaciones el Real Madrid, el Barça y el Racing de Santander por importe, respectivamente, de 53, 38 y 3,6 millones de euros. A finales de mes, las notificaciones llegarán al Celta y al Mallorca y, luego, al resto de equipos.

Representantes de los 18 clubes examinados se reunieron ayer en la sede de la Liga Profesional, en Madrid, para debatir la estrategia a seguir en este asunto. En esta ocasión no surgió la amenaza de un paro de la Liga si Hacienda les exige los 240 millones de euros a los que se asegura se eleva las reclamaciones de la inspección. Los clubes pretenden establecer una estrategia común 'porque', como comentó uno de sus responsables, 'una pelea individual es inviable'.

Los dirigentes de la Liga trasladaron a los clubes cierto grado de optimismo y en ese sentido, según en la nota informativa facilitada, el 90% de las propuestas de liquidación tienen visos de prosperar en los recursos correspondientes 'al referirse a diferencias de criterio con la Administración'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de febrero de 2002