Félix María M. A., de 49 años, fue detenido ayer en Barcelona por la policía acusado de arrojar a su mujer por la ventana después de mantener una tensa discusión en el domicilio familiar.Testigos presenciales de los hechos explicaron que cuando el hombre pasó por delante del cuerpo tendido de su mujer le propinó dos patadas.
La esposa, Antonia B. C., de 43 años, se encuentra en estado muy grave por las múltiples fracturas que sufrió en todo el cuerpo. Sin embargo, la caída no le afectó al cráneo, con lo que las consecuencias serán menores, según informó anoche un portavoz del hospital Clínico de Barcelona, donde era intervenida.
Los hechos ocurrieron a las 12.45 horas, cuando la mujer cayó al vacío desde un segundo piso de altura, en la calle de la Encarnació. Al producirse el suceso, los vecinos alertaron a la policía y al llegar los agentes les hicieron una descripción del supuesto agresor y de la ropa que llevaba, lo que permitió su detención horas después.
El detenido estaba declarando anoche en la Jefatura Superior de Policía y mañana pasará a disposición judicial. Los vecinos explicaron ayer que la pareja tenía constantes desavenencias personales y que a menudo discutían a gritos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de febrero de 2002