El alcalde de Jódar (Jaén), José Luis Angulo (IU), ha abierto un expediente disciplinario al secretario general de los socialistas de esta localidad, José Luis Hidalgo -empleado municipal-, quien denunció una supuesta financiación ilegal del gobierno local. El alcalde acusa a Hidalgo de ofensas verbales y aportación de documentación municipal a los medios de comunicación. El dirigente socialista indicó que el teniente de alcalde de Jódar, que dimitió en el último pleno por motivos personales, habría utilizado la empresa de excavaciones que regenta su cuñada 'como tapadera' para una 'financiación encubierta'.
Los socialistas entienden el expediente abierto por el alcalde como un método para chantajear al autor de la denuncia. 'Intentan taparle la boca a nuestro compañero con amenazas de tipo laboral', denunció ayer Luis Cintas, secretario de Organización del PSOE local.
El PSOE defiende el derecho de los vecinos a conocer la situación económica del Ayuntamiento y recalca que las supuestas irregularidades denunciadas 'no van a quedar impunes'. De hecho, los socialistas van a pedir a la Cámara de Cuentas que audite las cuentas municipales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de febrero de 2002