La Asociación Española de Auditores, patronal del sector, recurrirá ante los tribunales los artículos de la Ley Financiera que les obliguen a entregar sus papeles de trabajo a los organismos supervisores en circunstancias excepcionales. El presidente de esta agrupación, Juan Marchini, precisó que todavía desconocen los cambios que introducirá la Ley Financiera y, por tanto, sí incluirá esta obligación, que atentaría y rompería su principio de defensa de la confidencialidad, apuntó.
'Nunca nos ha gustado entregar los documentos de trabajo porque son de nuestra propiedad', dijo Marchini, quien añadió que ya están obligados a dárselos a los jueces cuando éstos lo piden. Por ello, la patronal tiene previsto recurrir a la vía judicial e, incluso, al Tribunal Constitucional, esta ley.
Ernst & Young aseguró: 'No tenemos inconveniente en facilitar esta información a otros organismos (además de a los tribunales) siempre y cuando se resguarde el principio de confidencialidad y que la información que facilitemos se maneje adecuadamente como un trabajo interno que utiliza el auditor al realizar sus informes'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de febrero de 2002