Seis soldados murieron anoche en un ataque palestino contra un control militar israelí en Cisjordania. A primeras horas de esta madrugada la respuesta israelí llegó en forma de un ataque de la Marina de guerra contra la oficina de Yasir Arafat en Gaza. Cuatro miembros de su guardia resultaron muertos. Ambos ataques añaden fuego a la espiral de violencia que se ha saldado con 27 muertos en menos de 24 horas (17 palestinos y 10 israelíes).
Francia se ha convertido en un lugar verdaderamente peligroso, donde 'nadie está al abrigo, nadie se siente seguro'. Así lo afirmó ayer Jacques Chirac, el presidente de un país de 61 millones de habitantes, que recibe cada año la visita de otros 76 millones de personas.
Tenaz y agudo, Slobodan Milosevic es un temible interrogador. Mahmut Bakalli, un veterano ex dirigente comunista y ahora diputado kosovar, fue sometido a una feroz prueba de más de tres horas y media por parte del acusado y defensor de sí mismo en la sesión de ayer, en el juicio contra el ex líder serbio abierto hace una semana en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia.
Una vez finalizada su visita a Japón, el presidente norteamericano, George Bush, llegó ayer a Seúl, donde se espera que quite hierro a lo que dijo en el discurso del estado de la nación sobre el eje del mal.
Al año exacto de la mayor revuelta penitenciaria en la historia de Brasil, el fantasmagórico Primer Comando de la Capital (PCC), una organización criminal que controla las cárceles de Brasil, sembró de nuevo el lunes el terror en São Paulo, con tumultos en siete presidios y dos atentados con bomba en el edificio de la Administración Penitenciaria, con un resultado de 15 presos asesinados y 50 heridos graves.
FRANCESC RELEA | Buenos Aires
Mientras siguen los cacerolazos, la justicia de Argentina acumula ya 16.000 denuncias contra el 'corralito'