La Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificaciones (UCRIF) de la policía ha detenido en Málaga a diez personas acusadas de pertenecer a una banda que captaba a jóvenes extranjeras, las introducía en España y las obligaba a prostituirse. La policía considera que con estas detenciones se puede dar por desarticulada a la banda, integrada por ciudadanos rumanos.
Los miembros de la organización captaban a las muchachas en sus localidades de origen prometiéndoles un trabajo como empleadas del hogar o camareras en España. Una vez en el país, las prostituían en clubes de alterne y les obligaban a entregar a la banda el dinero que ganaban, con el pretexto de que debían saldar su deuda con la organización por haberles pagado el viaje a España. Los clubes de alterne en los que operaba la red estaban distribuidos por Málaga, Granada y Córdoba.
Por otro lado, la policía ha detenido también en Málaga a dos jóvenes de 18 y 21 años, como presuntos autores de varios incendios en vehículos denunciados el pasado fin de semana. Los detenidos incendiaban los coches después de cortar el manguito de la gasolina y robar el combustible y los objetos del interior.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de febrero de 2002