Desde hace 10 temporadas Championship Manager aparece en los PC de toda Europa para ofrecer a su público la posibilidad de dirigir los designios del club de sus amores. En España ha sido difícil encontrar este título dado que el famoso PCFútbol de la compañía Dinamic tenía copado el mercado nacional. Debido a la reciente desaparición de Dinamic, Sigames y Eidos han decidido atacar el mercado español y lanzar su Championship Manager Temporada 01/02, para probar suerte en estos lares.
El juego de Sigames ha sido durante años el número uno en su género y presume de tener un millón y medio de usuarios. Muchos jugadores españoles ya conocían la versión inglesa del juego de Sigames, pero otros no y se encontrarán con un buen sustituto del PCFútbol de cada año.
Championship Manager Temporada 01/02
Género: Deportivo Fabricante: Sigames Precio: 30,02 euros Edad recomendada: Todos los públicos Internet: www.sigames.com www.eidos.com
En Championship Manager Temporada 01/02, el usuario se encontrará con los nombres de los clubes y los jugadores de la Primera y la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol, ya que el juego ha conseguido la licencia oficial de la LFP (Liga de Fútbol Profesional). Así pues, el jugador en su papel de manager podrá elegir el equipo que quiera desde el Real Madrid hasta el Gimnàstic de Tarragona, y además realizar todos los traspasos y compras de jugadores que desee, puesto que tendrá una larga lista de opciones con más de 100.000 jugadores de 26 ligas del mundo.
Una vez elegido el club que se desea dirigir, el recién estrenado manager empezará su andadura, intentando que su equipo gane todos los trofeos que están en juego durante la temporada, para que siga refrendado en su puesto para la temporada siguiente. El jugador tendrá que luchar por la Liga, la Copa del Rey, la Champions League o la Copa Intercontinental. En el juego también están representados todo tipo de campeonatos desde la UEFA, hasta los Mundiales pasando por los Juegos Olímpicos.
El manager deberá preocuparse de todos los aspectos que afectan a un club de fútbol, los uniformes, los traspasos, las lesiones que afectarán al buen funcionamiento de la plantilla, las formaciones y los entrenamientos que serán decisivos para conseguir la victoria, y otros asuntos de explotación como las reformas del estadio.
El juego de Sigames viene a llenar el hueco que ha dejado Dinamic y parece ser que cumplirá su cometido con creces.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de febrero de 2002