Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

UGT niega su apoyo a Azurmendi en el Foro de la Inmigración

UGT rechazó ayer un comunicado emitido desde la Comisión Permanente del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes en el que se expresaba el apoyo de este organismo, del que el sindicato forma parte, hacia su presidente, Mikel Azurmendi. UGT afirma que el documento fue emitido sin "ni tan siquiera [su] conocimiento".

El comunicado intentaba responder a la oposición y a numerosas ONG que han pedido la dimisión de Azurmendi por considerar las declaraciones que hizo el pasado martes en el Senado incompatibles con el puesto que ocupa. "La multicuturalidad es la gangrena de la democracia", dijo el presidente del Foro ante los parlamentarios.

El sindicato asegura que ha recibido "con desagrado" la noticia del comunicado de apoyo. En una nota de prensa, afirma que "tal actuación [de Azurmendi] no fue en ningún momento valorada ni por supuesto sometida al acuerdo de los miembros de la comisión y, en ese sentido, pedimos una rectificación por parte del autor o autores del mismo".

UGT añade: "Consideramos vulnerado nuestro derecho a participar de manera efectiva en las decisiones de este órgano, en la medida en que se ha tomado una decisión de la que no hemos tenido ni siquiera conocimiento".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de febrero de 2002