Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una avería en el avión retrasa la llegada de la Reina a Vietnam

La llegada de la Reina de España a Vietnam, que estaba prevista para la noche de ayer miércoles, se ha visto aplazada a hoy, debido a la avería sufrida por el avión de línea regular en el que viajaba. La dificultad técnica sufrida por el Boeing 747 de la compañía Air France (y que no fue especificada por la compañía) en que viajaba Doña Sofía a Hanoi aconsejó a sus responsables cancelar el despegue desde Bangkok, la capital tailandesa, última escala antes de llegar a Vietnam. Esta demora aumenta a unas 36 horas las 21 que en circunstancias normales hubiese llevado el viaje desde Madrid, vía París y Bangkok.

La Reina, que viaja acompañada por el secretario de Estado para la Cooperación, Miguel Ángel Cortés, pernoctó en la capital de Tailandia, y tenía previsto volar a Hanoi a primera hora de hoy. El embajador español en Vietnam, Ignacio Sagaz, informó de que Doña Sofía y el secretario de Estado fueron acompañados en la capital tailandesa por el embajador en ese país, José Eugenio Salarich.

El programa de la Reina en su visita a Vietnam no incluía actividades públicas para ayer, de modo que sólo tendrá que variar ligeramente su agenda, destinada a conocer y apoyar los trabajos de cooperación que España realiza en este país asiático.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de febrero de 2002