Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF | MATCH PLAY

Olazábal y García se meten entre los 16 mejores

José María Olazábal (actualmente tercero en la lista de ganancias del circuito americano) y Sergio García (cuarto) mantienen el buen tono con el que han comenzado la temporada (ambos cuentan con una victoria en Estados Unidos) en el Accenture Match Play, primer torneo del año del circuito mundial, en el que participan los 64 mejores jugadores del mundo y que se disputa en el campo de La Costa, en Carlsbad, California.

Olazabal y García se metieron entre los 16 mejores del Mundial Match-Play después de derrotar con mucho sufrimiento al sudafricano Retief Goosen y al estadounidense Charles Howell. El de Fuenterrabia firmó una jornada idéntica a la del primer día -frente a Leonard-, ya que dominó a Goosen pero tuvo que esperar al hoyo 18 para derrotarle por un sólo golpe de diferencia. Olazábal llevaba ya dos golpes de ventaja en el hoyo 3, y cinco en el siete, ventaja con la que entró en la segunda parte del recorrido manteniendo esa ventaja en el 10 y quedando ocho hoyos por jugar. En el 11 cedió dos golpes y el sudafricano se vio metido de nuevo en el partido. Igualaron en el 17, y en el 18, el guipuzcoano se impuso por experiencia para evitar el desempate.El siguiente rival del José María Olazabal será el estadounidense Marc Calcavecchia, vigesimotercero del ránking.

Sergio García, El Niño, también tuvo un complicado partido frente al estadounidense Charles Howell, al que siempre tuvo dominado, aunque éste entró en los tres últimos hoyos con el marcador empatado. Desde el primer hoyo del recorrido, el golfista castellonense tomó el mando y en el hoyo 2 tenía ya dos golpes de ventaja. Su siguiente rival, es el estadounidense Scott McCarron, aparentemente sencillo, pero que en el primer día dio buena cuenta del escocés Colin Motgomerie.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de febrero de 2002