Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un millar de inmigrantes denuncia que gestorías 'fantasma' les ha estafado

Al menos un millar de inmigrantes residentes en la provincia de Alicante ha denunciado ante el Centro de Información de Trabajadores Inmigrantes de CC OO (Citmi) que los permisos de residencia que compraron a determinadas gestorías han resultado ser falsos. Los extranjeros estafados, de origen magrebí, adquirieron los papeles a cambio de unos 300 euros, según informó ayer el responsable del Citmi en Alicante, Jamal Chaibi.

CC OO advierte de la presencia de gestorías fanstasma que, con la intermediación de compatriotas, engañan a los inmigrantes que no reúnen las condiciones para su regularización y les ofrecen la posibilidad de adquirir la documentación a través de su tramitación en otras provincias.

Las primeras detenciones con respecto a este asunto ya se han producido. La Guardia Civil ha detenido en Xàbia (Marina Baixa) a F. C. A., de 55 años, acusado de proporcionar permisos falsos de trabajo y de residencia a los inmigrantes, previo pago de 601 euros. Al parecer, el detenido también empleaba a sin papeles sin pagarles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de febrero de 2002