El Instituto Nacional de Empleo (Inem) ha recibido una oferta de Holanda, a través de Eures, la red europea de servicios para la búsqueda de empleo, por la que solicitan 70 enfermeros y enfermeras españoles para trabajar en hospitales y 700 personas para recoger espárragos a partir de abril, con un salario, estos últimos, de 1.206 euros (200.662 pesetas) mensuales y contratos de entre seis semanas y seis meses.
A los seleccionados para recoger espárragos no se les exige experiencia ni conocimiento de idiomas, aunque sí buena forma física y disposición para tener un horario de trabajo flexible. El contratista ofrece 'alojamiento compartido' a 30 euros, deducibles del salario.
La convocatoria, según informó ayer el Ministerio de Trabajo, tiene como objetivo que 70 profesionales de la enfermería en España desarrollen su labor en los hospitales de Hilversum, ubicado en la localidad holandesa del mismo nombre, y de Leyenburg, en la región de La Haya.
Las condiciones de trabajo para los enfermeros incluyen un contrato de trabajo inicial de un año, que puede ser convertido en indefinido, 36 horas de trabajo semanales, cuatro semanas de vacaciones al año, inclusión en la Seguridad Social, con coberturas adicionales, alojamiento y comida parcialmente subvencionados. El salario bruto mensual oscila entre 1.787 y 2.410 euros para personas sin experiencia y 2.039 y 2.738 para puestos con especialidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de febrero de 2002