Más de 200 artículos, impresos sobre 242 páginas, relatan los acontecimientos ocurridos en la provincia de Jaén a lo largo del pasado año dentro del Anuario 2002 que ayer presentó el periodista y director de la publicación Antonio Martínez. En esta ocasión, se han editado 3.000 ejemplares que se repartirán por la provincia, aunque también saldrán fuera de ella como ocurrió el año anterior, cuando -como consecuencia de algunas peticiones concretas- se enviaron resúmenes a Madrid y Barcelona.
Una quincena de periodistas de la provincia y el doble de colaboradores de opinión ofrecen en las páginas del Anuario 2002 su visión sobre las claves de los acontecimientos ocurridos a lo largo del pasado año narrados en las secciones de política, sociedad, economía, cultura y deportes de los medios de comunicación de la provincia.
En las 242 páginas impresas se explica, según afirma Martínez, lo que se espera de un nuevo siglo que arrastra 'crisis viejas'. Los datos indican, añadió el director del Anuario, que 'este trozo de Andalucía' sigue situado en los últimos lugares de todas los clasificaciones 'y en los primeros cuando se trata de inflación, paro o precariedad en el empleo'. Martínez ve el pasado como un año en el que 'no ha pasado nada' y en el que todo 'sigue igual'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de febrero de 2002