Hombre extremadamente prudente y enemigo de toda euforia, Mauricio Pellegrino, defensa argentino del Valencia, lanzó ayer un mensaje sobre su favorito para ganar este campeonato. "¿La Liga? Tengo mucha fe en este equipo". El resumen del encuentro lo hizo el zaguero argentino con esta frase: "Nos encontramos con el gol a favor y después jugamos como nosotros sabemos [a la contra]".
Preguntado por el Barça, su ex equipo, Pellegrino dijo haberse sorprendido ante la apuesta tan defensiva del técnico azulgrana, Carles Rexach. "Esperábamos otro tipo de ataque por parte del Barça [y no sólo con Kluivert en punta]".
Despedido con una gran ovación, el héroe del partido, Pablo Aimar, que no perdió ni un solo balón en todo el partido, rebosaba entusiasmo tras haberse duchado y haber vivido un ambiente que le recordó los grandes clásicos argentinos. "No es demagogia: siempre voy a estar agradecido a esta gente", dijo el pibe, agobiado por tanta atención de la prensa, de la que huye por su carácter retraído. Y al preguntarle por su faceta goleadora, Aimar replicó: "¡No me quemen! A veces entra de cualquiera manera, y otras no hay manera". Aimar ha anotado tres goles en ocho días: marcó el sábado pasado en El Madrigal ante el Villarreal, repitió el martes en la Copa de la UEFA ante el Servette, y volvió a realizar ayer.
El Valencia mantiene el liderato por segunda semana consecutiva y la semana que viene visita al Zaragoza en La Romareda.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de febrero de 2002