Écija ha recuperado el histórico Puente de Hierro del siglo XIX que se construyó para el paso del ferrocarril y que supone uno de los elementos más emblemáticos para los ecijanos. El alcalde de Écija, Julián Álvarez (PA), ha participado en el acto de inauguración del restaurado Puente de Hierro y de la carretera que conecta el camino del cementerio con la carretera a Palma del Río.
Las obras han supuesto una inversión de cerca de 700.000 euros (unos 115 millones de pesetas) y se han abordado en varios proyectos que han sido financiados por el Consistorio con la colaboración de otras administraciones. El Puente de Hierro se realizó en 1879 para el paso del ferrocarril, aunque unos años más tarde se construyó otro paralelo para este menester, quedando el original para paso de carruajes y, con el tiempo, vehículos de todo tipo, por lo que su deterioro era muy importante.
El edil de Urbanismo, Francisco Serrano (PA), explicó que el proyecto de recuperación de esta zona ha consistido 'en la restauración propiamente dicha del puente, en la recuperación del otro puente y en el asfaltado, iluminación, colocación de arbolado y canalizaciones y construcción de un carril bici'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de febrero de 2002